Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Este martes, se realizó la toma de protesta del Almirante Romel Eduardo Ledezma Aboroa, como Comandante de la Primera Región Naval de Veracruz.

Ledezma Aboroa, relevó a Froylan Jiménez Colorado quien estuvo como comandante interino luego de la salida de Fernando Arturo Castañón Zamacona.

En entrevista, el nuevo comandante de la primera región naval mencionó que en breve realizarán la contratación de 15 mil nuevos elementos para la SEMAR que se integrarán al estado de Veracruz para desempeñar labores de seguridad en tierra, mar y aire, además de que algunos serán vinculados a las filas de la Guardia Nacional.

«Ya tenemos la convocatoria para que se integren activos de la Armada a la Policía Naval y posteriormente vendrá en los próximos meses la contratación de 15 mil elementos para Veracruz, para la Marina. En apoyo a la seguridad pública para completar la tercera etapa para la integración de la guardia nacional. En el tercer año debe estar hecho esto, trabajando con toda normalidad», dijo.

Negó que la Policía Naval vaya a retirarse de las calles con la fuerza en funciones de la Guardia Nacional pues hay un convenio firmado para que esto elementos permanezcan en Veracruz durante todo el 2019.

Por otra parte, mencionó que ahora que tomó las riendas de la primera región naval, realizará investigaciones en la zona para mejorar las estrategias de seguridad en las regiones que le competen como Tuxpan, Coatzacoalcos y Veracruz.

Comparte