Comparte

Durante su participación en el Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica, en Tijuana, Baja California, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció 13 proyectos de obra pública aprobados en los últimos cinco meses, con una inversión superior hasta ahora de 700 millones de dólares, que impulsarán el comercio y la seguridad en la frontera México-Estados Unidos.

De acuerdo al funcionario, el propósito es modernizar la infraestructura y construir nuevos puertos de entrada. Esto contribuirá al crecimiento económico de las ciudades de la franja fronteriza de ambos países.

El canciller mexicano destacó el proyecto del Cruce Internacional Mesa de Otay II–Otay Mesa East que generará un nuevo puerto de entrada de alta tecnología que descongestionará el sistema de cruces de la zona y reducirá los tiempos de revisión.

En la frontera Chihuahua-Nuevo México, la modernización del cruce San Jerónimo-Santa Teresa y sus vías de acceso agilizará el cruce y representará una alternativa para reubicar el tráfico comercial que atraviesa la zona urbana de Ciudad Juárez-El Paso.

Comparte