Comparte

Atlético de Madrid cobro venganza de las finales perdidas ante su acérrimo rival el Real Madrid, al derrotarlo en la prórroga por marcador final de 4-2, adjudicándose la Súper Copa de Europa, misma que enfrenta al campeón de la Champions League, contra el ganador de la Europa League.

Antes que se cumpliera el primer minuto de juego, la escuadra colchonera ya se encontraba arriba en el marcador, cortesía de Diego Costa al rematar y dejar sin oportunidad al cancerbero Keylor Navas; con el marcador a su favor el Atleti se encargó de dominar pequeños lapsos del encuentro, sin embargo, fiel a su instinto goleador “El Gato” Benzema igualo la pizarra con un testarazo al minuto 26 tras un centro de Gareth Bale.

La polémica del juego hizo su aparición al minuto 62, cuando el silbante señalo una pena máxima tras una mano de Juanfran dentro del área chica, un minuto después el actual capitán merengue Sergio Ramos capitalizaría la sanción colocando al Real Madrid con un marcador favorable, instalándose a minutos de obtener un nuevo título internacional.

No obstante, la figura del encuentro el brasileño naturalizado español Diego Costa, marcaria su segundo tanto para igualar el duelo 2-2 provocando una vez más el alargue al tiempo suplementario.

Con la inercia a su favor, el Atlético de Madrid anoto dos tantos más en el primer tiempo extra, Saúl Ñiguez y Koke fueron los artífices que marcaron la diferencia en el primer título internacional disputado en la presente temporada.

Por su parte el Real Madrid por momentos del partido se vio carente de un referente y líder dentro del campo, haciendo pensar a más de uno que extrañaran gran parte del campeonato a Cristiano Ronaldo.

Comparte