Comparte

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa podría solicitar este miércoles su libertad, debido a que la PGR reclasificó los delitos y cambió delincuencia organizada por asociación delictuosa, delito considerado no grave.

De no haber delitos que ameriten privación de la libertad oficiosa, el ex mandatario puede salir de prisión este día, debido a que le estarían violentando sus derechos, si no existe ningún otro delito.

Duarte de Ochoa podrá solicitar su libertad y el juez de control reconsideraría que los delitos que se le imputan o que están en proceso no son considerados privativos de libertad, por lo que le podrá dictaminar una medida cautelar para que obtenga su libertad, misma que puede pedir hoy o en la próxima audiencia, sin embargo, la puede tramitar desde este día.

Cabe señalar que el caso de Duarte es la PGR quien lo está investigando y si no aporta los elementos y datos de prueba suficientes para que un juez pueda calificar si los hechos son considerados como delitos o no, ella (PGR) es la única que puede apoyar, debido a que el juez sólo dicta sentencia dependiendo de las pruebas que se aporten en la carpeta o en el expediente.

La delincuencia organizada está considerado como uno de los delitos de privación de la libertad de manera oficiosa y si varían el delito, trae como consecuencia que pueda obtener su libertad, dependiendo de los otros delitos que le estén investigando, lo que si el quitarle este delito, tiene más posibilidades de que Javier Duarte pueda obtener su libertad.

Comparte