Comparte

Tlacotalpan. El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez anunció a la Doctora, Waltraud Martínez Olvera como la próxima Jefa de Oficina de Programa de Gobierno y la primera mujer en este cargo en la historia de Veracruz.

Al tiempo que sumó a su Gabinete a la Maestra, Silvia Alejandre Prado con la tarea principal de conformar la Secretaría de Cultura que tendrá sede en la Perla del Papaloapan, Tlacotalpan.

Mart√≠nez Olvera dijo que desde la Oficina de Programa de Gobierno se dise√Īaran las pol√≠ticas p√ļblicas en favor de todos los sectores, priorizando la instrucci√≥n del Presidente electo, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador: ‚Äúpor el bien de todos, primero los pobres‚ÄĚ.

Al dirigirse al gobernador electo, mencion√≥: ‚ÄúTenga la seguridad de que no vamos a claudicar en la tarea que usted nos encomienda y que la sociedad nos exige‚ÄĚ.

En materia de Cultura, Alejandre Prado expuso que asume el proyecto de transición a la nueva Secretaría de Cultura que en principio tendrá tres sedes, Veracruz, Xalapa y Tlacotalpan; siendo una de las primeras acciones la presentación de la Iniciativa de Ley para el desarrollo cultural de Veracruz.

‚ÄúLa cultura es elemento fundamental de cohesi√≥n social, es capaz de tender puentes y propiciar procesos de reconciliaci√≥n que nos permitan caminar hacia un escenario donde la paz sea posible‚ÄĚ, declar√≥.

Cuitláhuac García Jiménez destacó la preparación, capacidad y responsabilidad de ambas mujeres para la construcción de un mejor Veracruz.

Comparte