
Alrededor de las cinco de la mañana de este lunes, dos jóvenes fueron detenidos, desnudados y amarrados por habitantes del fraccionamiento El Faro.
Originalmente la persecución inició en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto luego de que uno de los jóvenes asaltara a un taxista.
El ruletero llamó por radio a sus colegas y la persecución de los ladrones prosiguió por varias colonias, hasta que finalmente lograron detener a dos de los cuatro jóvenes presuntamente involurados en una de las calles del fraccionamiento El Faro.
Uno de los detenidos, de nombre Iván, admitió que uno de sus amigos robó a un taxista auxiliado por un puñal.
«Me dio miedo, pensé lo peor, yo me eché a correr, eramos cuatro personas, teníamos miedo de ya no contarla. Nos detuvieron los taxistas, nosotros venimos del carnaval de anoche, venimos a dejar a un amigo que se fracturó la pierna anoche en el carnaval y pues nos quedamos con el en su casa conviviendo un rato y salió que un muchacho salió a hacer una graciosada y nos embarcó a todos (…) se le ocurrió robar a un taxista con un puñal pero lo hizo solo y a últimas estamos pagando todos, como decía mi madre por pendejo», dijo.
Posterior a la detención de los jóvenes, arribaron elementos de la policía naval quienes vistieron a los detenidos y se los llevaron rumbo al centro de detencion preventiva Playa Linda, en donde se determinará su culpabilidad o inocencia.