Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante la baja del 20 por ciento de donantes en la Fundación UV, se han visto en la necesidad de crear eventos para poder recuperar el dinero que se pierde, debido a que cada una de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana tienen una meta de becas que se deben otorgar por semestre.

El director general de la Fundación UV, Facundo Pacheco, dio a conocer que en 10 años se han logrado reunir 17 millones de pesos para becas con 400 donantes en todo el estado; anteriormente se tenían 500 pero se han dado de baja, por lo que con la realización de eventos pagados se busca recuperar lo perdido.

«Cada región tiene una meta, por ejemplo, en Xalapa son 100 becas por semestre y en Veracruz 120, por lo que se realizan eventos para recuperar lo perdido» dijo.

En ese sentido mencionó que los famosos padrinos y madrinas del programa «adopta un becario» donan alrededor de 60 mil pesos por semestre.

El director de la fundación dio a conocer que para el ciclo escolar 2018 – 2019 la máxima casa de estudios fue seleccionada por el programa «Bécalos» con un apoyo de 240 mil pesos con la condición de que ellos pusieran la mitad, por lo que entregarán 480 mil pesos a 50 estudiantes de las regiones foráneas con un valor de 9 mil 600 pesos cada una, por lo que no se apoyará a Xalapa y Veracruz.

«Después de tres años se logró el apoyo del programa Bécalos, pero en esta ocasión buscamos impulsar la innovación y la tecnología, por lo que se dará a estudiantes de las regiones foráneas» afirmó Facundo Pacheco.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que asistan del 30 de octubre al cuatro de noviembre a los recorridos nocturno y teatral «La muerte ya no ríe» en los andadores y Lago Mayor del campus para las Artes y el Deporte ubicado en la zona de la USBI, con un costo de $50 pesos general en horario de 19:00 a 24:00 horas.

Comparte