Comparte

Donald Trump volvió a enfrentar y descalificar a periodistas este miércoles en una conferencia de prensa posterior a las elecciones de mitad de mandato, donde se ensañó con el corresponsal de CNN en la Casa Blanca.

Trump reaccionó a un intercambio con el periodista Jim Acosta sobre el tema de la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos y que proviene de Centroamérica.

Trump reaccionó de manera tajante. «Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto», dijo Trump, a Acosta.

«Ya es suficiente, baja el micrófono», le dijo el presidente y se alejó del atril, a lo que siguió un forcejeo entre Acosta y una asistente para recuperar el micrófono.

«Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un borde, una persona terrible», dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como «el enemigo del pueblo».

El periodista de la CNN se rehusó a cumplir su orden de entregar el micrófono y sentarse, y siguió interrogándolo sobre su visión. «La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona horrible», le dijo el presidente.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders horas más tarde informó a través de Twitter que le sería retirada la credencial a Acosta porque «no toleraremos que un reportero le ponga las manos encima a una joven que está tratando de hacer su trabajo», por lo que el periodista citó el tuit y afirmó que eso era «una mentira».

Comparte