
Donald Trump insiste en que México pagará por la creación del muro que plantea realizar en la frontera común, afirmó un día después de la llamada con su homólogo Enrique Peña Nieto tras el acuerdo preliminar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Sí, el muro se pagará muy fácilmente, lo pagará México. En último término lo pagará México”, declaró el mandatario republicano cuando se le preguntó por el polémico proyecto.
Inmediatamente después de que se difundiera la afirmación, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, respondió a Trump con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
“Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, enfatizó.
Las diferencias sobre el pago del muro son factor irritante en las relaciones entre Estados Unidos y México desde la llegada al poder de Trump y el mandatario mexicano ha cancelado dos visitas previstas a Washington debido a roces por este asunto.