Comparte

Google negó enfáticamente las acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump, de que su motor de búsqueda de noticias ha sido sesgado para “manipular una opinión política” ni suprimir las voces conservadoras y las historias positivas sobre su administración.

“La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política”, señaló un vocero de Google en un correo electrónico después del ataque de Trump contra el navegador de internet.

Donald Trump, acusó a Google de «amañar» su motor de búsqueda en internet para «suprimir voces conservadoras» y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su Gobierno.

El presidente escribió en su cuenta oficial de Twitter “Los resultados de búsqueda de ‘Trump News (Noticias sobre Trump)’ muestran solo los puntos de vista e informaciones de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí y otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas».

Recalcó que Google y otras compañías de internet están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas, asimismo, es la primera vez que Trump se manifiesta en contra de los gigantes de internet como Google.

Comparte