30107101. México, D. F.- La senadora perredista Dolores Padierna, durante la conferencia de prensa para hablar sobre los nombramientos de los cuatro nuevos vocales del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y evitar con ello riesgos al sistema bancario nacional. NOTIMEX/JOSE LUIS SALMERON/JLS/POL/
Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- La Delegada del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Dolores Padierna, se encuentra en Xalapa donde tendrá una reunión de cortesía con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para después reunirse con los más de 100 alcaldes y alcaldesas de MORENA que fueron electos.

Sobre el conflicto entre el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y el gobernador, aseguró que ella no viene a dividir ni por ningún grupo dentro del partido, sino viene a dialogar con militantes y munícipes electos.

En ese sentido, señaló que es la primera vez que el partido MORENA gana mas de 700 Presidencias Municipales, lo que significa que, en municipios, gobernarán a más del 50% del territorio nacional.

«Es un hecho relevante. Nunca en la historia un partido de izquierda, había logrado esa proesa».

Explicó que su responsabilidad, bajo este cargo es dar un seguimiento a los gobiernos locales para que se apliquen los principios de austeridad, de honestidad y de servicio al pueblo que todo morenista tiene que seguir.

Reiteró que Morena, vislumbra a Veracruz como un estado muy importante, en el ámbito político donde su labor es ayudar a que continúe en ese tenor.

Finalmente, reiteró que la reunión con el mandatario estatal será un trabajo de la mano, donde la intención es continuar en el tema de MORENA.

Comparte