Comparte

Evelyn Rom√°n

Veracruz. Docentes de nivel de ense√Īanza media de la secci√≥n 32 de SNTE que trabaja nen la ciudad de Veracruz, exigieron al gobierno federal el pago de pasivos por diversos conceptos.

En esta ciudad hay más de 200 docentes afectados que laboran en más de 50 escuelas tipo CETIS, CBETIS, CBETAS y CETMAR quienes están afectados por la falta de pago, mencionó el secretario del trabajo y conflictos de la sección 32 del SNTE, Carlos Antonio Soto Vázquez.

Destacó que los adeudos se arrastran desde el 2013 y 2015, cuyo monto total es de 90 millones de pesos, tan solo en la ciudad de Veracruz.

Sin embargo, comentó que el problema es en todo el estado, por lo que acusaron negligencia por parte de la SEP pues mencionó que el recurso ya está listo por el cierre del prepuesto 2018, sin embargo, aseguró que no les pagan porque la unidad administrativa de la SEP no ha realizado la solicitud de pago a la dirección general correspondiente.

Por ello, exigieron la destitución del titular de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios en México, Ricardo Cantoral, debido a la falta de solución de este problema.

Comparte