Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. El docente Juvencio Adán Cervantes interpuso una denuncia por presunta discriminación y acoso laboral contra siete docentes de la escuela primaria Ahauializapan turno matutino con clave 30DPR3740F, ubicada en la colonia Fovissste de Orizaba zona escolar 015.

En rueda de prensa, el maestro mencionó que los docentes lo discriminan y juzgan por ser abiertamente homosexual, situación que al parecer a sus compañeros maestros les molesta.

Explicó que desde que llegó a trabajar a este plantel educativo en noviembre del 2017, los docentes se mostraron inconformes con su llegada a esta primaria federal pese a que fue asignado a este plantel.

Desde entonces, lo molestan por ser gay y consideran que no es una buena influencia para los niños de segundo grado de primaria a quienes enseña.

Adán Cervantes mencionó que desde que los docentes lo empezaron a molestar, por lo que realizó una junta con los padres de familia para explicarles la situación, mencionarles que es homosexual y que esto no tiene nada que ver con su desempeño docente, a lo que los padres mostraron su apoyo debido al buen maestro que es.

Sin, embargo, mencionó que los maestros continúan molestándolo al decirle que es «inmoral» que de clases por ser homosexual.

Comentó que interpuso la demanda ya que es un delito discriminar laboralmente a alguna persona por sus preferencias sexuales, además de que consideró es un antecedente en caso de que llegara a ocurrirle algo debido a los constantes malos tratos que recibe en este plantel.

Comparte