Comparte

Evelyn Román

El presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, comentó que este año, las ventas de este insumo en gasolineras se han desplomado un 15 por ciento pues el alto costo del combustible ha obligado a empresas y familias a realizar ahorros y utilizar menos los vehículos.

El empresario comentó que además de esta disminución en las ventas, la reciente eliminación del subsidio por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó podría afectarles aún más y disparar el precio de los combustibles.

Señaló que si bien la SHCP aseguró que quitarle el subsidio a la gasolina magna, como ya hizo hace varias semanas con la gasolina premium no debe traducirse en un incremento en los precios al público, el empresario reconoció que si puede haber más movimientos bruscos en los precios de los combustibles.

Cabe recordar que la SHCP anunció ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas y el diésel, subsidio que aplicaba a los comercializadores desde la liberalización del precio de la gasolina, a finales de 2016.

Comparte