Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no habrá despidos masivos de personal, solo se despedirán a las «cabezas» con la desaparición de delegaciones federales en territorio nacional, mecánica que pretende implementar el virtual ganador de la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador.

Luego de confirmar que será coordinador estatal de programas de desarrollo y tendrá a su cargo la delegación regional en Veracruz y más de cuarenta dependencias federales como PROFECO, IMSS, ISSSTE, SEMARNAT, SCT, entre otras, Huerta Ladrón de Guevara mencionó que la intención de homologar las delegaciones federales a una sola coordinación estatal es reducir gastos de salarios elevados que tenían antiguamente los delegados.

Reiteró que la intención no será despedir a personal sindicalizado o de confianza pues se trata de personas que llevan años trabajando con esfuerzo a costa de poco salario.

Por otra parte, mencionó que esta decisión será ratificada hasta que Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez tomen posesión como presidente de la república mexicana y gobernador del estado, respectivamente.

Comparte