
Karla Méndez
Xalapa. A pesar de que el candidato a reelegirse como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, prometió separarse del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las próximas elecciones, Omar Miranda Romero, dirigente interino, aseguró que confía en que en el próximo congreso local ambos partidos trabajen juntos.
En la próxima legislatura el PAN tendrá 13 diputados locales, por lo que el también diputado plurinominal, confía en que tanto el PRD como el Movimiento Ciudadano se unan en distintas iniciativas.
Respecto a la participación del partido amarillo en las elecciones pasadas recalcó que su aportación fue de suma importancia para los distritos que lograron ganar y los municipios en las alcaldías, por lo que reconoció a los militantes y su activismo.
En ese sentido mencionó que en próximos días se reunirá la próxima bancada panista para en común acuerdo elegir a quien será el próximo coordinador del grupo parlamentario del PAN y si deciden que continúe Sergio Hernández Hernández al frente a pesar de los problemas en la anterior legislatura o aprueben a Enrique Cambranis como el nuevo líder.