
Evelyn Román
Veracruz. Debido a las esperanzas que puso la población en Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo debería por lo menos cumplir con la mitad de las promesas que realizó, expresó el dirigente transportista de la CROC en Veracruz, Tomás Tejeda Martínez.
Consideró que López Obrador tiene una pesada carga en su persona, pues una gran parte de la población lo considera «la esperanza de México»; sin embargo, alertó que muchos de los ciudadanos que votaron por él y otros políticos morenistas ya se encuentran decepcionados con algunas decisiones legislativas y designaciones de secretarios.
El empresario consideró que la promesa más importante que desde su punto de vista debería cumplir López Obrador es bajar el costo de la gasolina e insumos en general, debido a que el salario mínimo no cambia, pero el costo de los alimentos incrementa, lo que mantiene en la pobreza a gran parte de la población mexicana.
Además, reconoció que el alto costo de los combustibles y los recibos «impagables» de energía eléctrica está llevando a la quiebra a empresarios, pues la capacidad de compra de los ciudadanos disminuye y las empresas no logran sobrevivir.