Comparte

Evelyn Román

Boca del Río. El hecho de que Pemex hayan anunciado que ya no suministrará gas a empresas en la zona de Coatzacoalcos es una pésima noticia para sector empresarial, consideró el presidente de la Coparmex en Veracruz Juan José Sierra Álvarez.

Destacó que este tipo de noticias dejan en evidencia que la reforma energética debió haberse implementado hace varias décadas y así evitar que las empresas como Petróleos Mexicanos tengan que cerrar terminales de suministro energético debido a las malas condiciones de infraestructura que poseen.

Señaló que esta cancelación del suministro de gas en Coatzacoalcos debe tomarse como una oportunidad para que otras empresas brinden este servicio, pues reconoció que la falta de este energético será un duro golpe para factorías de la zona que trabajan con este insumo.

Por ello, insistió que pese a que esta podría ser una señal de alerta en torno a la grave situación financiera que atraviesa Petróleos Mexicanos, esto no significa que la empresa vaya a desaparecer pues aseguró que aún están a tiempo de mejorar la infraestructura, precios y personal de la paraestatal para volverla una empresa competitiva.

Sierra Álvarez también consideró necesaria de explotación del yacimiento de gas natural hallado en Alvarado, esto con métodos que no afecten severamente al medio ambiente durante el proceso de extracción subterránea de este energético.

Comparte