Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Elías Miguel Moreno Brizuela, dirigente de la agrupación Frente Unidos Podemos por la Cuarta Transformación de México, consideró que diferencias que se han dado entre legisladores en torno al recorte salarial no tiene nada que ver con control político, sino con la disminución de salarios que son exagerados y no representan la austeridad que pretende manejar Morena.

El político recordó que, en las administraciones federales pasadas, el gobierno se encargaba de favorecer a los más ciudadanos más ricos y como ahora Morena busca mejorar la economía de los que menos tienen, los legisladores no están de acuerdo pues se rehúsan a perder dinero y canonjías.

“A nosotros nos parece exagerado lo que ganan muchos de los mismos del Poder Judicial, es un insulto para México, en esa lógica no es fácil, como tampoco es fácil tratar con los más ricos de este país” dijo.

Moreno Brizuela mencionó que se mantendrán respetuosos de los puntos de vista de los legisladores que estén en contra de disminuirse el sueldo, sin embargo, se mantendrán en el tenor de la austeridad para beneficiar a la ciudadanía.

En otro tema, señaló que buscarán conformar la agrupación política nacional al Frente Unidos Podemos por la Cuarta Transformación de México, con la intención de vigilar el actuar de las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar cumplan con lo que Andrés Manuel López Obrador ha comprometido resolver.

Comparte