
Karla Méndez
Xalapa. El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, mencionó que a pesar de que el gobierno saliente se esperó hasta el último momento para hacer entrega del Presupuesto de Egresos 2019, se analizará y se apegará a la ley republicana.
Especificó que, si bien se harán modificaciones en todas las secretarías, eso no significa que se quedarán sin presupuesto, sino que será de acuerdo con el trabajo que se realice.
«Haremos el plan de austeridad, plan de acabar con la corrupción… Se hará recorte, pero no quiere decir que se dejará algún área sin recursos» afirmó.
Pozos Castro, mencionó que la intención es acabar con la corrupción al evitar los abusos y excesos innecesarios, sin hacer que dejen de funcionar las secretarías.
Sobre la aprobación del presupuesto será en la próxima sesión cuando éste se analice y apruebe, para que el nuevo gobierno pueda ejercerlo, sin embargo, se harán las modificaciones pertinentes en reducción de acuerdo con la ley republicana.