Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que se formará el Comité de recepción para ocupar el cargo de magistrado o magistrada dentro del Poder Judicial, donde reiteró que no se volverán a las malas prácticas de selecciones anteriores.

En compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunciaron que los diputados y diputadas interesados en formar parte del comité tendrán hasta el 11 de diciembre para darle a conocer al presidente de la mesa directiva su deseo de formar parte, por lo que los 50 legisladores podrán participar en 10 grupos.

El Ejecutivo manifestó que este procedimiento no tiene precedentes, ya que anteriormente el mandatario estatal sólo asistía al Congreso del Estado a proponer a los aspirantes, sin que fuera del conocimiento de la población.

“La idea de que sea público es que la sociedad pueda expresar y dar seguimiento de quiénes son los que les van a aplicar la justicia después, y no existan sospechas o indicios de que algunos miembros del Poder Judicial hayan actuado mal” dijo.

La solicitud consistirá en la manifestación escrita de ser postulante al cargo de magistrado, dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; al ser entregada, queda entendido que acepta que su nombre se haga público como aspirante, sin menoscabo de sus derechos constitucionales.

La recepción de los documentos será únicamente los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre de 2018, en los horarios de oficina que establezcan los legisladores.

Comparte