Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Diputados de la bancada de Morena decidieron “clausurar” las instalaciones del Congreso del Estado, esto después de que el día de hoy se espera que se de la terna de los 12 magistrados, durante la sesión extraordinaria, propuestos por el gobernador Miguel ángel Yunes Linares.

El coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, aseguró que el PAN y PRD quieren dar “albazo” en intentar meter en la orden del día el nombramiento provisional de los magistrados, pues asegura que no fue enviada la solicitud con 48 horas antes, por lo que quieren hacer lo mismo que con el Fiscal Anticorrupción.

La diputada Cinthya Lobato, aseguró que no se le permite la entrada a los trabajadores del Congreso local, por lo que permanecerán en el lugar hasta hablar con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Por otra parte, la diputada Guadalupe Osorno, dijo que como diputados no tomaron esta decisión para dañar a nadie, sino pensando en males menores al intentar colocar la impartición de justicia de por lo menos los próximos 15 años.

Con la instalaciones de carteles y lonas, los diputados arribaron minutos antes de los 8 de la mañana a las instalaciones del Congreso Local en la calle de Encanto, en la entrada principal, aunque existe una segunda entrada por el estacionamiento.

A las 10 horas el Gobernador del estado, ofrecerá un mensaje a la ciudadanía relacionado con el tema de la designación de los 12 magistrados.

Comparte