Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Este día el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los diputados están actuando de manera correcta al impedir el saqueo de Veracruz en manos del PAN a pocos días de que finalice la legislatura pues están defendiendo los intereses de los veracruzanos.

Puntualizó que, si bien se tiene tomado el Congreso del Estado, es por el bien de la ciudadanía, pues se pretendía aprobar diversos temas como donación de bienes a Ayuntamientos y el municipio 213.

De igual manera, recordó que los panistas también tomaron Palacio de Gobierno en el 2016, por lo que cree que el diputado plurinominal Sergio Hernández y el gobernador Miguel Ángel Yunes, también se refieren a esos actos cuando hablan de acciones porriles y delincuenciales, por lo que también entran en alguna carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)

En otro tema García Jiménez, dijo que en la Contraloría General del Estado se hicieron cambios en los lineamientos del proceso entrega – recepción para beneficiar a la administración panista al querer regresar todos los recursos federales no ejercidos, pues tiene la intención de causar daños al próximo gobierno.

Así que será este jueves cuando inicien formalmente los trabajos de entrega – recepción, por lo que se encuentra en espera de que el gobernador saliente responda y se coordinen para conocer al equipo de recepción.

Aunque no dio nombres de quienes conforman su equipo, tampoco abundó en el tema de cuándo podría reunirse directamente con Yunes Linares antes del 1 de diciembre.

Comparte