Comparte

El diputado federal suplente electo de Morena, Javier Uriel Aguirre, denunció que fue víctima de un intento de secuestro en la colonia Lomas de Padierna, Tlalpan.

El político detalló que durante la madrugada un grupo armado de aproximadamente 15 personas, incluidas mujeres, llegaron a su domicilio a bordo de cuatro automóviles.

‚ÄúSal√≠ cerca de las 00:20 minutos a meter uno de mis veh√≠culos, pero cuando ingres√© a mi domicilio escuch√© que cerraron las puertas de un coche y entr√≥ un sujeto vestido de blanco con un arma larga que me hace la se√Īal de que me call√© luego me abord√≥ y forcejamos un poco porque yo pens√© que iba solo pero no, se acerca m√°s personas armadas y de pronto me dice ¬®cam√≠nale diputado porque ya te carg√≥ la‚Ķ¬®, explic√≥ el morenista.

Mientras esto sucedía en la planta baja su esposa, quien observó el ataque de uno de los pisos superiores, puso en resguardo sus hijos y pidió apoyo a sus vecinos a través de un chat. Entonces uno de los habitantes activó una alarma y otros más, alrededor de 50 salieron de sus casas.

‚ÄúCuando grit√© el c√≥digo de seguridad se activaron las alarmas y de inmediato se fueron estos sujetos y las patrullas llegaron como a los 5 minutos‚ÄĚ, dijo el diputado electo.

De acuerdo con el pol√≠tico desde hace dos a√Īos y medio su familia y los vecinos de la Colonia Lomas de Padierna implementaron un sistema de seguridad con c√°maras hechas y chats para combatir la inseguridad en la zona.

El diputado, qui√©n dice que fue la primera vez que sufre un intento de secuestro, exige al gobierno de la capital ‚Äúque se resguarde la seguridad m√≠a, de mi familia y de todos los ciudadanos. Es un llamado generalizado al gobierno de la ciudad para que nos garantice la seguridad‚ÄĚ.

Comparte