El término «hombricidio» no está contemplado en ninguna ley, puesto que los asesinatos de hombres están tipificados como homicidios dolosos, ya que no están motivados por una razón de género.
Comparte

Yucatán

Se presentó una iniciativa de ley para que se incluya en los Códigos de Familia, el delito de «hombricidio» por parte de el diputado por el Partido Morena en el Congreso local, Miguel Candila Noh.

El legislador busca que quien sea acusado de los delitos de feminicidio, “hombricidio” u homicidio por razón de género, pierda la potestad de sus hijos y estos se entreguen a los abuelos.

El término «hombricidio» no está contemplado en ninguna ley, puesto que los asesinatos de hombres están tipificados como homicidios dolosos, ya que no están motivados por una razón de género, lo cual sí ocurre en el caso de los feminicidios.

Candila Noh fue duramente criticado en redes sociales, después de que se diera a conocer su propuesta, pues los usuarios consideraron que con esto se demostraba una postura «ignorante, machista y misógina» ante los temas de violencia en contra de las mujeres en el país.

 

Comparte