Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El diputado local Ernesto Cuevas Hernández, aseguró que sí hay abigeato en el estado, sobre todo en la zona de su distrito, donde los ganaderos piden seguridad al gobierno, pues los animales son llevados incluso en cajuelas de taxis.

En ese sentido, mencionó que a pesar de que el secretario de desarrollo agropecuario, rural y pesca (SEDARPA), Joaquín Guzmán Avilés, declaró que no había abigeato, esto es mentira, pues tan sólo en el norte del estado como Papantla, han declarado que esta acción es imparable.  

“Si él dice que no hay abigeato, pero seguro es por que él no sale de su oficina, por eso no se entera. En el norte, en Papantla, ha declarado que el abigeato está imparable.” dijo.

De igual manera, mencionó que hay bandas que trabajan, donde incluso algunos animales como becerros son trasladados en cajuelas de taxis, pero por más que se reporten este tipo de acciones no hay seguridad en la zona de Misantla y alrededores.

Respecto al taxista que murió hace dos días en Misantla, el legislador mencionó que si bien en estos días hay seguridad en la zona, es por la fiesta patronal, pero realmente no hay seguridad en el distrito, pues el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, prometió mayor seguridad y no ha regresado, así como tampoco hay retenes.  

Finalmente, mencionó que algunos ganaderos que platicaron con él tienen la intención de realizar una conferencia de prensa para dar a conocer, la inseguridad que se vive en la zona de Misantla y sobre todo por el abigeato hacia sus animales.

Comparte