Comparte

Evelyn Roman
Veracruz

La diputada federal Anilu Ingram Vallines presentó un punto de acuerdo donde exhorta al Gobierno de México a implementar un programa integral emergente para la continuidad del funcionamiento económico frente a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Puntualizó que se requiere de este plan de acción inmediato para evitar el quiebre de emordsas, sobre todo de PyMes, el desabasto de alimentos, entre otras afectaciones.

“El Covid-19 ha provocado el cierre de hoteles, restaurantes y bares, previo a la Semana Santa en centros turísticos y prácticamente en todo el país, esto ha traído desempleo; el panorama económico internacional es por demás complicado: el peso está debilitado, el precio del barril de petróleo ha bajado considerablemente, hay inversiones extranjeras, canceladas, como la cervecera en Baja California”, dijo.

Mencionó que se trata de un exhorto al gobierno federal para diseñar, coordinar e implementar un programa integral emergente para la continuidad del funcionamiento económico.

La propuesta es presentar un paquete fiscal de incentivos, que la CFE posponga o difiera el pago del servicio de energía eléctrica a empresarios y particulares, que los gobiernos estatales realicen una exención de 30 a 90 días del Impuesto sobre Nómina, entre otras medidas urgentes.

Comparte