Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. La diputada local de la bancada de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, consideró que si se comprueba que los policías «sembraron» droga en la discoteca «Hunter», propiedad de familiares de la diputada Cinthya Lobato Calderón, quedaría en evidencia  la actitud revanchista y el abuso de poder de la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Winckler Ortiz e incluso gobierno del estado.

Luego de que trascendiera la suspensión temporal del antro, tras encontrar marihuana en el inmueble,  droga que de acuerdo a vídeos de cámaras de seguridad internas de la discoteca pudo haber sido colocada por elementos de la policía y personal que realizó la inspección en este recinto, la diputada consideró que este cateo fue «selectivo» tras la renuncia de Lobato Calderón a la bancada panista para pasarse a la bancada de Morena.

«No es casual pues, hay una justicia selectiva en Veracruz, la justicia debe ser igual para todos. No solo para aquellos grupos que están en contra del Gobierno, lo hemos visto en distintas expresiones, esta justicia selectiva. El Fiscal no puede ser el abogado personal del gobernador, no está atendiendo a la demanda de justicia que hay desde la sociedad, sino a la demanda de justicia personal de Yunes», declaró.

Viveros Cházaro confió en que este caso se resuelva conforme a derecho, sin sesgos políticos y se aclare el actuar de los policías y elementos ministeriales quienes durante el cateo parece que siembran droga en este antro, de acuerdo a lo que se observa en los vídeos de las cámaras de seguridad.

 

Comparte