Comparte

El plazo de 60 días que otorgó el Gobierno de Costa Rica a los diplomáticos del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para abandonar el país centroamericano terminó este lunes.

Según el canciller costarricense Manuel Ventura, el procedimiento para la salida de los representantes diplomáticos de Maduro se definió con fundamento en la Convención de Viena. Ventura dijo a CNN que mediante protocolo han mantenido contacto con las dos partes.

Cumplido ese período, María Faría, la embajadora designada por Guaidó, podrá tomar posesión de la embajada de Venezuela, ubicada en Los Yoses, al este de San José, la capital, así lo informó la cancillería costarricense a CNN.

El lunes por la tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que los diplomáticos representantes de Maduro dejaron el territorio nacional entre el sábado y domingo pasado, ingresando después, pero ya con pasaportes ordinarios. La Cancillería explicó en un comunicado que para todos los efectos ya no son representantes de Venezuela en Costa Rica.

Comparte