Comparte

Diego Luna realizó su primer protagónico en una serie tras interpretar al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, quien formó el Cártel de Guadalajara, en la cuarta temporada de la serie de Netflix “Narcos: México”.

Su protagónico coincidió mientras protestaba contra la Ley de Seguridad Interior, situación que originó críticas por ser considerado una contradicción a su discurso.

“Lo que pasa es que resulta que ahora todo lo que se haga con un contenido relacionado al narco es una apología, pero no es así, no es este el caso. Muchos senadores quisieron descalificarme, pero fue un claro oportunismo» afirmó el actor.

Para Luna, la narrativa es la mejor manera de humanizar una estadística y un problema social y por eso considera oportuna una serie como Narcos, donde interpretó al narcotraficante que fue el primero en convertirse en una organización y que hizo de la cocaína un gran negocio.

“Evidentemente, no es un documental, pero si la siguiente vez que alguien tenga enfrente una línea de cocaína y recuerde de dónde viene, ya estamos haciendo algo positivo” remató el actor de cine.

Comparte