Comparte

Más de 300 diarios de Estados Unidos publicaron editoriales de manera coordinada en los que denuncian los ataques y amenazas reiterados del presidente Donald Trump a la prensa como un «peligro» para la sociedad.  

Trump los ha calificado de ser “enemigos del pueblo” e incluso hoy dijo que los medios son el verdadero partido de oposición.  

«Llamar a la prensa ‘el enemigo del pueblo’ al igual que va contra los valores estadunidenses es también un peligro para el tejido cívico que hemos compartido durante más de dos siglos», indicó el editorial del Boston Globe, diario que impulsó la iniciativa.  

Medios de comunicación se expresaron hacia la controversia generada por Donald Trump:

El Press-Herald de Portland, Maine, dijo que la prensa libre e independiente es la mejor defensa contra la tiranía, en tanto el Star-Advertiser de Honolulu, Hawai, sostuvo que la democracia necesita una prensa libre.  

En St. Louis, el Post-Dispatch dijo que los periodistas son “los patriotas más auténticos” mientras que el Chicago Sun-Times, escribió que la mayoría de los estadunidenses saben que Trump dice disparates; el Observer de Fayetteville, Carolina del Norte, expresó la esperanza de que Trump desista, “pero no vamos a esperar sentados”.  

El Morning News de Savannah, Georgia, dijo ser un amigo de confianza del pueblo, no un enemigo., mientras que The New York Times agregó una voz de aliento.  

Finalmente, Nolan Finley, columnista y director de la página editorial de The Detroit News, habló a favor de la prensa, pero añadió un regaño a los periodistas que, según él, mezclan comentarios con noticia y lo llaman contexto.

Comparte