Comparte

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal detuvieron, junto con cuatro de sus seguidores, a un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el sur de Veracruz.

Se trata de Francisco Javier “N”, alias “El Tigre», presunto líder criminal y jefe de plaza del CJNG en la zona petrolera de Minatitlán.

Según el informe oficial, el presunto criminal es acusado del trasiego y comercialización de enervantes e hidrocarburo robado en el sur de la entidad.

Y es señalado de participar en delitos de alto impacto, como robo a transporte de carga y negocio, secuestro, homicidios, cobro de piso extorsión y robos a negocios.

La detención se registró tras un operativo implementado por elementos de la SSP y la Sedena, luego de ser alertados mediante el servicio de emergencia 911, por la presencia de sujetos armados que circulaban a bordo de un Volkswagen Bora, en las inmediaciones de la ciudad de Minatitlán.

Al ser ubicados por las fuerzas del orden, los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos, sin embargo lograron detenerlos.

Comparte