Comparte

Un niño de 13 años de edad fue enviado a la Basílica de Guadalupe a recoger el pago del rescate de un menor de cinco años de edad que estaba secuestrado, pero fue detenido.

Al mediodía de este sábado, un hombre se acercó al policía de Tránsito, David Mateos, quien se encontraba en la entrada principal del recinto, y le dijo que acaban de liberar a su sobrino, pero le ordenaron que dejara 35 mil pesos en un sobre amarillo, en las escalinatas.

En ese momento, el niño de 13 años de edad recogió el sobre y se echó a correr hacia la Basílica, pero fue detenido. Al menor le encontraron el sobre amarillo entre sus ropas, además de fotocopias de billetes de mil pesos y cuatro billetes de 500 pesos.

La familia del menor dijo que había desaparecido desde el 17 de julio en la colonia La Joya, en el municipio de Ecatepec, por lo que interpusieron una denuncia y luego recibieron llamadas para pedirles rescate.

El menor fue detenido y llevado a una agencia del Ministerio Público de Gustavo A. Madero, donde un familiar del niño de cinco años que fue plagiado entabló comunicación con la supuesta madre del pequeño detenido.

Comparte