Comparte

Información : Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Autoridades ¬†de la Fiscal√≠a Especializada en el Combate a la Corrupci√≥n, detuvieron a la excomisionada del Instituto de Acceso a la Informaci√≥n y Protecci√≥n de Datos Personales(IVAI) Yolli Garc√≠a √Ālvarez, por abuso de autoridad.

De acuerdo a fuentes oficiales se dio a conocer que la intervenci√≥n se registr√≥ en esta capital veracruzana en la zona de las √Ānimas ,la tarde de este jueves , ¬†luego de que la detenida se negara a cumplir con un deber legal en agravio a su patrimonio.

A la ex funcionaria del IVAI se le sigue un proceso dentro de la carpeta de investigación FGE/FECCEV/357/2019 y acumulada FGE/FECCEV/372/2019.

Cabe mencionar que hace unos d√≠as Yolli ‚ÄúN‚ÄĚ concluy√≥ su labor como comisionada del IVAI, en donde fungi√≥ en dos periodos como presidenta del organismo garante de la transparencia y rendici√≥n de cuentas en el estado.

A penas hace dos semanas se dio a conocer que Yolli ‚ÄúN‚ÄĚ, fue suspendida de sus funciones, ya que se neg√≥ a dar a conocer su situaci√≥n patrimonial, ante el √≥rgano de control interno de la propia dependencia.

De acuerdo a la información proporcionado la también la ex magistrada electoral, habría omitido en su declaración patrimonial la existencia de al menos cinco propiedades, una de ellas incluso fuera del estado.

Cabe mencionar que buscó la protección del fuero al inscribirse a la convocatoria de consejera electoral del OPLE en Veracruz, sin embargo obtuvo las calificaciones más bajas en los dos primeros filtros.

Comparte