Comparte

Luego de los enfrentamientos registrados en la zona centro del estado de Veracruz por la detención de tres campesinos a quienes se le acusan de diversos ilícitos, el Ayuntamiento de Orizaba informó lo siguiente:

¬ęDerivado de los hechos que ocurrieron en la zona oriente de la ciudad la tarde de este martes, es importante que la ciudadan√≠a sepa que:

1. La Policía Municipal detuvo la noche del lunes a dos habitantes de la comunidad de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas.

Los datos de Plataforma México arrojaron que uno de ellos es buscado en Chihuahua por presunto homicida, mientras que otro en Arandas, Jalisco, por presunto robo calificado.

Fueron detenidos preventivamente por resistirse al arresto y por las causas arriba se√Īaladas.

2. Este martes 9 de octubre, un centenar de habitantes de Tetelcingo llegó a Orizaba con la intención de liberar a sus vecinos.

Tras un diálogo del inspector de policía y el comisariado ejidal de Tetelcingo con la Dirección de Gobernación de Orizaba, los hombres fueron puestos en libertad alrededor del mediodía.

Sin embargo, cuando salieron de las instalaciones de la Inspección, los liberados azuzaron a sus vecinos y amigos, alentándolos a agredir a una patrulla de la Policía Estatal que en ese momento llegó a la Inspección de Orizaba para un trámite administrativo sin relación con los hechos.

Los habitantes de Tetelcingo arrebataron un arma larga de cargo a los agentes estatales y comenzaron a golpearlos.

En ese momento, la Polic√≠a Municipal de Orizaba activ√≥ sus protocolos de seguridad p√ļblica y sali√≥ en protecci√≥n de los agentes estatales.

El chofer de una camioneta verde con placas de Coahuila y su acompa√Īante, ambos de Tetelcingo, dispararon un arma 9 mil√≠metros contra los agentes municipales -hiriendo a dos-, lo que deriv√≥ en una persecuci√≥n que termin√≥ frente al hospital del IMSS, causando alarma entre la poblaci√≥n.

Un taxi de Orizaba qued√≥ da√Īado por el impacto de otra camioneta que arroll√≥ a un polic√≠a municipal, el cual se encuentra grave de salud. El chofer del taxi ya present√≥ su denuncia ante la autoridad competente.

Los dos agentes de la Municipal de Orizaba se encuentran en estado de gravedad por impactos de bala disparadas por los de Tetelcingo.

Los agentes estatales agredidos también se encuentran en estado de gravedad, pero estables. Serán las autoridades del Gobierno del Estado las que presenten las denuncias correspondientes.

De estos hechos, 10 personas fueron detenidas y 10 vehículos puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz en la ciudad de Xalapa.

Para el Ayuntamiento de Orizaba, la seguridad de sus ciudadanos es prioridad.

Orizaba es una ciudad de orden y respeto. La Polic√≠a Municipal no dudar√° en intervenir dentro del marco de la ley para garantizar la seguridad de todos quienes aqu√≠ habitamos.¬Ľ

Comparte