Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su conferencia de prensa matutina , que los ciudadanos e investigadores podrán tener acceso a los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación y Carlos Ruiz Abreu, director del Archivo General de la Nación, quienes  estuvieron en la conferencia detallaron las acciones que se aplicarán para abrir toda la información reservada.

¬ęTodos los expedientes guardados se van a poner a consideraci√≥n , se van a abrir , para que los ciudadanos¬† puedan tener acceso a ellos , sobre todo los investigadores ¬ęse√Īalo Lopez Obrador

La apertura de los archivos del Cisen es por transparencia ,dijo Lopez Obrador  se realizara respetando las limitaciones que establece la ley, como la protección a menores y los derechos humanos.

El presidente dijo que habrá cuidado en la entrega de documentos en general, pero se está hablando de archivos políticos, es decir lo que manejaba el Estado para perseguir a opositores.

Lopez Obrador indicó que  desde tiempos del presidente Venustiano Carranza empezó la investigación política y el espionaje a opositores.

Incluso se√Īalo el presiente que , no todo lo que se dice en los archivos es cierto, pues cualquier dirigente social era tachado de subversivo y mucha gente fue reprimida sin que se les comprobara nada.

 

 

Comparte