Comparte

Información Mizael Hernández

La Antigua ,Ver.

La ex-directora de la CMAPS de La Antigua, Tita Catro Rosado asegura que interpuso denuncia formal en contra del alcalde de La Antigua, José Cruz Lagunes Sánchez, por el presunto desvio de recursos que asciende a medio millón de pesos.

Indicó que  desde el 5 de noviembre pasado interpuso en la Fiscalia General del Estado, la denuncia ;Posteriormente acudió al congreso local donde también ratifico este procedimiento legal.

Por su parte este jueves el abogado Charly Manuel Juárez Rebolledo, dijo que el día 19 de octubre del 2018, el alcalde José Cruz Lagunes Sánchez, dijo a Maria Guadalupe León Méndez, directora de administración y finanzas de CMAPS La Antigua, que transfiera a la empresa Alemartz, un pago por casi medio millón de pesos.

Esa fue la razón por la que Tita Castro, interpuso la denuncia de juicio de procedencia en el congreso local, y ante la Fiscalia Especializada Anticorrupcion, así como en el ORFIS.

El proceso legal continúa, en estos días podría pasar al juez de control, y posteriormente al congreso del estado, donde será analizado si procede o no el juicio para separar del cargo de presidente municipal de la Antigua, al señor José Cruz Lagunes Sánchez.

Comparte