Comparte

Por su corresponsabilidad en el mal manejo de cuerpos de personas no identificadas que fueron resguardados en un tráiler que deambuló por la Zona Metropolitana de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval removió de su cargo al fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

El gobernador jalisciense se comprometió que a más tardar el 15 de octubre todos los cuerpos que están en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) serán ubicados en un espacio digno.

Sandoval Díaz desconocía la problemática por la que pasaba el Instituto Jalisciense Forense y aseguró que nunca recibió una petición formal o informal para ampliar la capacidad de la cámara de refrigeración.

En el contenedor que deambuló había 273 cuerpos y no 157 como se dijo al principio, en el segundo contenedor contratado hay otros 49 cuerpos y 122 más permanecen en la cámara de refrigeración del Instituto.

De estos 444 cuerpos sólo 60 cuentan con un registro completo para la identificación de personas fallecidas no identificadas, como lo establece el protocolo homologado para el tratamiento e identificación forense, mientras que el resto está apenas en proceso de identificación.

Comparte