Comparte

Por: Karla Méndez

Xalapa, Ver.- La mejor apuesta para abatir la desigualdad social es invertir en educación y por ello el Gobierno Municipal destinará 8 millones 750 mil pesos a becas para estudiantes de educación básica y media superior que viven en zonas de alta y muy alta marginación, así como a quienes destacan por su desempeño académico y deportivo, informó en conferencia de prensa el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Destacó que el Programa de Becas aprobado por el Cabildo permitirá apoyar a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato del municipio que asisten a escuelas ubicadas en áreas marginadas, para lo cual se dispone de una bolsa de 7 millones 588 mil pesos. La meta es beneficiar a 6 mil 603 estudiantes en el segmento de alta marginación, y a mil 385 estudiantes en el de muy alta marginación.

Para los estudiantes de excelencia, con un promedio de calificación mayor a 9.5, se cuenta con un millón 100 mil pesos para otorgar 873 becas, y para al segmento de alto rendimiento en el deporte se destinará 60 mil pesos.

Hipólito Rodríguez Herrero expresó que se trata de incentivar el desempeño, apoyar el desarrollo y dar a las niñas, niños y jóvenes la oportunidad de seguir estudiando.

Comparte