Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

Un grupo de personas procedentes de Tulum, Quintana Roo, llegaron a la Catedral de Veracruz para demostrar a su devoción a la Virgen de Guadalupe.

El contingente fue recibido por el párroco de la iglesia, Rigoberto Cancino, quien realizó la bendición.

Uno de los peregrinos de nombre Pedro López Curiel, dice que esta peregrinación inició el pasado 30 de noviembre, en la cual participan alrededor de 17 personas, quienes a través de esta peregrinación buscar reafirmar su fe.

Revela que cada año realizan esta peregrinación, aunque sólo llegan a la ciudad de Veracruz, específicamente a la Catedral, para luego retornar a bordo de sus bicicletas.

El grupo integrado por personas de ambos sexos y diferentes edades, llegó a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el centro de esta ciudad, poco antes del mediodía.

Pedro López estima que llegarán a la iglesia de la Señora de Guadalupe, ubicada en Tulum, minutos antes del próximo 12 de diciembre, fecha en la que se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Comenta que, durante la peregrinación han procurado mantener los protocolos sanitarios y buscan pernoctar en sitios seguros para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Comparte