Comparte

Como parte de los diversos dictámenes que se aprobaron este martes, en la última sesión del periodo ordinario, diputados locales adecuaron la Ley de Tránsito y Transporte.

Se formalizaron los plazos para que un automovilista, que sea infraccionado por elementos viales, obtenga descuento al pagar la papeleta en los siguientes 20 días, a la imposición de la multa.

La modificación establece que “El pago de las multas darán lugar a descuentos sobre el valor total, siempre y cuando se dé dentro de los siguientes plazos: el setenta y cinco por ciento dentro de los primeros cinco días.”

Además, se descontará el cincuenta por ciento dentro de los días sexto al décimo, el veinticinco por ciento dentro del día undécimo al decimoquinto y el diez por ciento dentro de los días decimosexto al vigésimo.

Las empresas que tiene la concesión del servicio de grúas, no podrán cobrar más de 430 pesos, por el arrastre de los vehículos y se establece ese mismo monto como tope máximo por el resguardo de las unidades en el corralón.

Comparte