
Información Evelyn Roman
Veracruz , Ver
La tarde noche de este miércoles, la joven Kasandra Margarita Reyes García de 18 años de edad y madre de un menor de edad, fue privada de su libertad por dos sujetos en un carro particular, sobre la avenida Cuauhtemoc en la ciudad de Veracruz.
En entrevista telefónica,la hermana de la joven confirmó este suceso y relató que Kasandra salió de trabajar de una tienda de vestidos donde labora como modelo y se dirigía al dentista, cuando fue interceptada por dos hombres.
«Salio de trabajar y se fue rumbo al dentista sobre la avenida Cuauhtemoc y llegando a la altura del Chedraui la interceptó un carro Jetta blanco modelo 2013 de donde se bajaron dos hombres, la levantaron y se la llevaron, fue alrededor de las 18:30 de la tarde», dijo.
La entrevistada abundó que Kasandra le escribió a su esposo vía Whatsapp que pensaba que la estaban siguiendo, porque desde que salió de su trabajo vio a dos sujetos sospechosos a bordo del Jetta blanco y le mencionó que cuando se bajó del camión en Cuahutémoc los volvió a ver y probablemente en ese momento la interceptaron ya que el esposo intentó localizarla por llamadas telefónicas pero su celular se encontraba ya apagado, luego volvieron a prender el celular pero las llamadas nunca fueron contestadas.
«Su esposo me dijo que por Whatsapp Kasandra le dijo que la venían siguiendo pero la intentó localizar por llamada y el número esta apagado Lo último que alcanzó a decir es que al parecer dos hombres la iban siguiendo desde que salió de su trabajo y que la alcanzaron en la avenida Cuauhtemoc, cuando se bajó fue cuando la agarraron (…) el dentista confirmó que no llegó a su cita», agregó.
La hermana de Kasandra relató que desde ese momento desconocen el paradero de la joven quien vestía un suéter azul con rayas rojas con jeans y tennis de color blanco mientras que su complexión fisica es delgada, estatura media, de tez clara, ojos verdes, cabello castaño claro, largo y lacio.
Mencionó que se encuentran realizando la denuncia correspondiente, sin embargo ya iniciaron una campaña en redes sociales con fotografías de la joven para encontrarla sana y salva.
La hermana de Kasandra aclaró que la joven de 18 años, modelo y madre de un menor de edad jamás había recibido amenazas o persecuciones con anterioridad.
Pese a los testigos y testimonios en torno a la privación ilegal de la libertad de esta joven, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han activado el Protocolo Alba, mediante el cual la FGE debería emitir de forma inmediata un boletín con los datos de la niña o mujer desaparecida, durante las 24 primeras horas de la desaparición de la fémina.
La comunicación entre dependencias serán por correo electrónico y no esperarán a entregar en persona oficios como denuncias ya que de acuerdo a lo publicado en la gaceta oficial, la búsqueda de las mujeres y niñas se deberá hacer de manera inmediata, independientemente de la integración de la carpeta de investigación, es decir bastará únicamente con una llamada al 911 para que se active el protocolo.
“Localizar de manera inmediata a la mujer, niña o adolescente desaparecida, con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad a través de establecer y cumplir mecanismos administrativos y jurídicos de manera eficiente y eficaz”, menciona la Gaceta del Estado.
El protocolo Alba implica a múltiples dependencias como la Fiscalía, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión de Víctimas, Instituto Veracruzano de las Mujeres, entre otras dependencias.