Comparte

A pesar de los desacuerdos con hoteleros, la Secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago rechazó que no haya coordinación con estas organizaciones para la promoción turística de la Región Capital.

En entrevista, puntualizó que la dependencia a su cargo ha desarrollado campañas para incentivar la llegada de visitantes a Xalapa y municipios aledaños.

Cabe mencionar que, Ivonne Quirarte Mora, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, región Xalapa, afirmó que el Gobierno del Estado sí ha hecho campañas de promoción turística de la Región Capital, pero añadió que no las ha visto, aludiendo a un problema de comunicación con las autoridades.

«Yo invito a Ivonne y a todos los empresarios del Estado, que se acerquen a nosotros, que conozcan las campañas, no nada más desde la Secretaría de Turismo y Cultura, desde el Fideicomiso del 2 % al Hospedaje, desde la Coordinación de Comisión Social, para que vean el impacto tanto dentro, como especialmente fuera del Estado», afirmó.

Arbesú Lago, aseguró que desde el inicio de la administración estatal siempre ha respetado el trabajo de todos los empresarios hoteleros de la Entidad.

Comparte