Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, dio a conocer que algunas dependencias han impedido el acceso para levantar el cuestionario sobre la corrupción en el gobierno saliente.

Aseguró que fue la Secretaria de Salud, la primera en enviar un oficio dónde mencionaban que se encontraban en el proceso de entrega – recepción, por lo que no era posible que realizarán la visita.

«El levantamiento de encuesta se hace en un periodo máximo de dos horas, el trabajo del Comité de Participación Ciudadana es en cumplimiento de un mandato legal como parte del Sistema Estatal Anticorrupción” dijo.

Mencionó que los titulares de las dependencias deben entender la importancia de este este ejercicio, que no les lleva mucho tiempo responder.

Así, Vázquez Jiménez lamentó que en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) se haya tenido poca respuesta e interés para llenar el formulario, al ser una dependencia que vela por la transparencia de los demás entes, por lo que desde el mes de septiembre comenzaron con el levantamiento de datos en los entes que integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción como son ORFIS, TEJAV, Contraloría General del Estado y Fiscalía General del Estado.

Finalmente mencionó que solo el Instinto de Pensiones del Estado (IPE) ha sido el único que respondió de manera satisfactoria, sin embargo, continuarán con este ejercicio hasta que finalice el mes de octubre y antes de que inicie el próximo gobierno hacer entrega de los resultados.

Comparte