Comparte

Evelyn Román
Veracruz

Madres de familia de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) denunciaron encubrimiento por parte de las autoridades educativas a maestros por presuntos casos de acoso sexual contra alumnas.

El acceso al plantel, ubicado en la Colonia Playa Linda del Puerto de Veracruz, fue bloqueado por las quejosas quienes denunciaron que sus hijas les han mencionado ser víctimas de insinuaciones de tipo sexual dentro y fuera del instituto .

Alicia, madre de una de las jóvenes presuntamente vulneradas, indicó que su hija fue acosada en repetidas ocasiones por el profesor de matemáticas, Ángel Brenis, mismo que ante la denuncia con las autoridades fue suspendido de su labor como docente.

“Estamos aquí haciendo huelga en la escuela porque el maestro brenis ha sido un acosador de alumnas (…) ha sido acosador de mi hija y de otras alumnas no estando en el plantel y dentro del plantel, aquí en los propios maestros han estado encubriéndolo” dijo.

Por ello, las manifestantes pidieron a las autoridades educativas no sólo reubicar a estos maestros que están siendo acusados, sino también que sean juzgados e investigados por las autoridades.

Comparte