Comparte

Evelyn Román
Veracruz

Pescadores de la conurbación Veracruz-Boca del Río, denunciaron una reducción de sus áreas de trabajo por parte de autoridades federales y de la iniciativa privada.

Al respecto, Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa Triunfo Unido, acusó que las obras de ampliación del puerto de Veracruz ha sido una de las principales situaciones que les ha pegado a los hombres de mar.

Señaló que en esa zona conocida como Bahía de Vergara, obtenían el 80 por ciento de la pesca de la conurbación, pero con la construcción del nuevo puerto se han visto obligados a buscar lugares más lejos y a incrementar el gasto de combustible para realizar su actividad.

Otro problema que están enfrentando, sobre todo con hoteleros es que ya no les están permitiendo llegar con sus lanchas a cualquier zona de playa, cuando hay mal tiempo.
Sosa Herrera, destacó la relevancia de que se establezcan zonas para atracar, toda vez que son necesarias para salvaguardar la vida de los pescadores en caso de verse sorprendidos por un evento meteorológico.

Comparte