
Por Evelyn Román
Familiares de Ana Patricia Balcazar, la mujer que fue baleada por su esposo en el municipio de Minatitlán, denunciaron que desde hace tres días que llegaron al Puerto de Veracruz para ser atendidos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) ubicado en la avenida 20 de noviembre, la joven víctima no ha sido atendida apropiadamente; los medicos unicamente les informan que la mujer se encuentra en estado crítico y no le dan esperanzas de vida.
Evangelina Balcazar, una de sus hermanas explicó que tras la agresión, su hermana fue ingresada al Hospital Civil de Minatitlán, posteriormente fue trasladada al municipio de Jaltipan, estos la regresaron al Hospital Civil y finalmente fue canalizada a la ciudad de Veracruz donde les dijeron iba a recibir mejores atenciones, situación que no ha sucedido.
«Desde ayer en la tarde nos dijeron, mañana (martes) temprano la vamos a operar, y hasta ahorita sino le movilizamos, no se mueven (…) porque le dejaron gasa adentro (…) yo la vi en la mañana a mi hermana, ella no está consciente, ella está sedada, antier hable con ella, me habló y todo, ayer me movió todavía su cuerpo que sí me escuchaba, pero hoy ya el doctor me dijo que está en un estado critico», refirió, Evangelina Balcazar.
Los familiares, desesperados, piden a los médicos cumplan con las promesas que hicieron al internarla que fue por todos los medios buscar salvarle la vida, ya que cuando su familia entra a verla se percatan de que la joven aun no ha sido operada.
«Ahorita nos dijo el subdirector que no la operan porque tienen que esperar las 72 horas, y la tienen que valorizar antes de todo, para que le hagan la operación, no la van a operar así nada más, y nosotros sabemos que está muy grave y sí se puso algo feo (…) desde ayer nos dijeron, la vamos a operar temprano, nos mandaron a comprar las cosas, trajimos las cosas y hasta ahorita nada, que había dos por delante y hasta que acabaran ya iban por ella», manifestó.
Según el informe médico a los familiares les han dicho que su intestino está perforado, su higado está severamente afectado, además de que ya le extirparon un riñón.
«Le está saliendo algo de los intestinos, no sabemos si es sangre o es de la misma suciedad de los intestinos, nosotros sabemos que eso le puede pegar una peritonitis, así me dijo el doctor», exclamó.
Por ello, los familiares de la joven exigieron a las autoridades médicas brindar una correcta atención, pues reconocen tener miedo de que Ana Patricia fallezca por mala praxis.
Cabe recordar que Ana Patricia fue baleada por su marido el pasado 09 de marzo, mientras discutían en un parque de la zona; posterior a esto el hombre fue linchado por presuntos autodefensas.