Comparte

El presidente del departamento de jubilados del Sindicato Petrolero Sección IX, Héctor Ballados González, mencionó que los hopsitales de PEMEX tienen carencias de medicamentos.

Se√Īal√≥ que las medicinas que mas escasean son las que se utilizan para aminorar los s√≠ntomas de enfermedades cr√≥nico degenerativas como hipertensi√≥n y diabetes.

¬ęLos medicamentos de control son los que mas problemas de abasto han tenido (…) diabetes, cardiovasculares y as√≠ sucesivamente (…) queremos que el servicio se regularice como debe ser¬Ľ, dijo.

Ballados González indicó que ante la falta de medicamentos, los trabajadores y ex empleados de PEMEX optan por surtir sus recetas con dinero propio y posteriormente la empresa se los reembolsa.

Por otra parte, neg√≥ que PEMEX haya perdido fuerza a nivel nacional, pese a los despidos masivos que se han realizado a ra√≠z de las reformas que impuls√≥ el ex presidente Enrique Pe√Īa Nieto.

Ballados González insistió en que PEMEX sostiene al país y negó que con la entrada de nuevas empresas que venden derivados del petróleo hayan disminuido los activos de esta empresa.,

Comparte