Comparte

Evelyn Rom√°n
Medellín de Bravo

Habitantes de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno denunciaron cortes arbitrarios e injustificados del servicio de agua potable por parte de la fraccionadora.

De acuerdo a los ciudadanos, en estos complejos habitacionales la administraci√≥n del servicio de agua potable a√ļn corre a cargo de la fraccionadora pues estos fraccionamientos todav√≠a no son entregados al domicilio.

Pese a que empezó la pandemia,  el Ayuntamiento de Medellín de Bravo dio información de que los cortes de agua quedarían suspendidos durante la contingencia sanitaria, debido a que los ciudadanos deberían cumplir con los requisitos de higiene que marca la Secretaría de Salud, sin embargo, la realidad es otra.

A decir de los habitantes de esta zona, desde que empezó septiembre han registrado los cortes de este servicio indispensable para contar con las medidas de higiene ante la pandemia del COVID-19,
Las quejas de los habitantes es que para acudir a hacer los cortes de agua, que han realizado desde el primer d√≠a de septiembre, la empresa privada suministra el agua va acompa√Īada por elementos de¬† la polic√≠a municipal de Medell√≠n de Bravo.

Criticaron que los uniformados se presenten a respaldar a esta empresa en lugar de acudir cuando se les llama por robos o comisión de ilícitos.

¬ęDesde hace meses, y debido a la pandemia y los problemas econ√≥micos que esta ha tra√≠do han incrementado mucho los robos, y cuando se hace el llamado al 911, los polic√≠as tardan horas en llegar al lugar a atender la situaci√≥n pero para cortar el agua llegan rapidito¬Ľ, se√Īal√≥ una se√Īora quien opt√≥ por no dar su nombre.

Los ciudadanos pidieron al ayuntamiento revisar esta situación, ya que quienes les cortan el agua argumentan falta de pago cuando los ciudadanos están al corriente en este servicio, mientras que en otros casos no hay justificación y solo cortan el suministro del vital líquido.

Comparte