Comparte

El catedrático de la facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) Juan Martínez Cortés, fue denunciado por acoso sexual en contra de una alumna de la misma institución educativa.

Entrevistada la mañana de este miércoles en conocido café de esta capital, la joven Karla Pino, declaró ante los medios de comunicación que ha denunciado ante las autoridades universitarias tal situación, sin embargo no ha sido tomada en cuenta.

“He recorrido todas las instancias de la Universidad Veracruzana, tanto de la Facultad de Música, con la directora Julieta Varanasi González García, con el Secretario Académico Álvaro Hernández e incluso, solicité una audiencia con la rectora y de la que no he tenido respuesta y lo presenté en la Unidad de Género».

Aseguró que el docente le hizo propuestas de índole sexual y que al no aceptarlos, le ha estado aplicando calificaciones reprobatorias.

Detalló que parte de este acoso son los «tocamientos» durante las clases individuales, dando lugar a expresiones como «qué bonitas piernas tienes», «tienes bonito cabello, bonitos ojos» y «se me es muy difícil ser tu maestro».

A pesar de esta situación la joven asegura que no se dará de baja de la UV, al tiempo de expresar que se atrevió a denunciar la situación puesto que no encontró apoyo por parte de las autoridades universitarias.

Finalmente la estudiante agredida mencionó que han sostenido juntas de conciliación en las cuales, la directora Julieta Varanasi, en todo momento ha estado encubriendo al docente.

Cabe recordar que apenas este martes, se dio a conocer otro caso de acoso sexual en contra de un estudiante del Cetis de Banderilla por parte de una maestra de la misma institución siendo el joven menor de edad.

Comparte